Noticias

MANTENIMIENTO DE PISCINAS. CUIDADO DEL EQUIPAMIENTO. MADRID.

Con el paso del verano y el intenso uso que están teniendo las piscinas en estos meses especialmente calurosos, es importante recordar algunas cuestiones propias del mantenimiento de piscinas que no son solo las propias del mantenimiento del agua y su calidad. Debemos asegurarnos del perfecto estado del equipamiento de la piscinas tras el uso intensivo propio de estas fechas para que sigan en perfectas condiciones toda la temporada de baño.

Las escaleras de la piscinas son uno de los elementos de equipamiento que más se utiliza y que está sometido a un trato más exigenta, ya que son solo se usan para entrar o salir, siendo muchos bañistas los que se agarran, "se tira de ellas" en juegos, etc. Es por ello que debemos revisar que las escaleras de la piscinas estén ancladas adecuadamente y que no tengan aristas o alteraciones que puedan provocar algún daño a los bañistas. Prestaremos una especial atención, además de a su correcto anclaje, a los pasamos y escalones, sometidos si cabe a mayor desgaste, a demás de ser las zonas de mayor contacto con el bañista.

Las duchas son otro de los elementos de las piscinas con mayotr grado de utilización, y por tanto debemos revisar que estén en las condiciones adecuadas, tanto de limpieza como de seguridad, que veremos que están muy relacionadas. Especial atención requiere el suelo de la ducha, ya que puede aparecer verdín, fuente de resbalones y por tanto de posibles caídas. Debemos cuidar que no se estanque el agua, y es que combinada con las altas temperaturas puede ser una fuente de crecimiento de microorganismos. Además de la limpieza del plato de la ducha, debemos prestar atención a los desagües para evitar este tipo de problemas.

En las duchas, revisaremos también su estado, prestando especial atención al grifo o botón de funcionamiento, comprobadno que estén en las condiciones adecuadas, que no haya goteras…

La limpieza de la piscina, pese a ser algo obvio, no debemos dejar de mencionarlo. Y no nos referimos solo al vaso, si no a la zona de alrededor. Y es que como con el suelo de la ducha, debemos asegurarnos de que el suelo del borde de la piscina, y el resto del recinto, estén limpios, sin verdín o cualquier otra suciedad que puedan provocar el resbalón de los usuarios, y que puede ser realmente peligroso.

Éstos son solo algunos consejos que compartimos con vosotros desde Grupo Ocean, empresa líder en el mantenimiento de piscinas con sede central en Madrid a través de nuestra división especializada Ocean Pool, para que disfrutéis de una manera segura de vuestras piscinas, con el mantenimiento adecuado, tanto si son piscinas de comunidades o particulares. Si deseas contar con un mantenimiento profesional de piscinas, contacta con nosotros.