Noticias

MANTENIMIENTO DE JARDINES. PLAGAS Y MALAS HIERBAS EN VERANO.

El calor y el buen tiempo propio del verano no debe hacernos bajar la guardia ante las plagas y malas hierbas que puedan afectar a nuestro jardín. En Ocean Green, empresa de mantenimiento de jardines referencia en Madrid y división de Grupo Ocean, te damos algunos consejos.

La aparición de malas hierbas en nuestro jardín se puede ver favorecida por la mayor exposición al sol, por lo que para evitar su aparición, y según las dimensiones del jardín, puede optarse por desbrozar o por usar herbicidas.

Las plagas y enfermedades se ven beneficiadas por el calor, y para proteger nuestro jardín podemos utilizar insecticidas sistémicos y fungicidas.

En verano deben cuidarse también los setos, eliminado flores y hojas marchitas que hacen que la planta destine recursos (agua y nutrientes) a mantener estas partes de manera innecesaria.

Estos son algunos consejos generales, pero el mantenimiento de jardines debe ser específico para cada jardín, solo así estará en perfectas condiciones todo el año, y nos permitirá disfrutar de su ayuda para suavizar las altas temperaturas del verano.

Contacta con Ocean Green para contar con un mantenimiento de jardines profesional.