Noticias

MANTENIMIENTO DE JARDINES EN VERANO. ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS. MADRID.

Desde Ocean Green, empresa de mantenimiento de jardines con sede central en Madrid y referencia del sector, te damos pautas para el cuidado de tu jardín más allá del riego, como se suele pensar en verano. Y es que en verano nuestras plantas también pueden sufrir enfermedades, y no debemos pensar que la falta de lluvia en esta época evita por ejemplo la aparición de hongos. Veamos algunas de estas enfermedades.

  • Oídio: Esta enfermedad es provocada por un hongo y se caracteriza por dejar una capa de polvo de color blanco sobre la planta. Provoca por ejemplo la deformación de los brotes, una importante reducción en la floración… Lo normal es que se produzca en la primavera, y puede prologarse durante el verano llegando incluso al otoño.
  • Perdigonada: Provoca en la planta agujeros como los que dejaría un perdigón de escopeta, de ahí su nombre. Producida también por un hongo, provoca la aparición de unos puntitos de color marrón en la planta que al caer dejan los agujeros en la planta.
  • Mildiu: Otra enfermedad de las plantas que es provocada por los hongos, que se pueden ver en la superficie de las plantas. Es típica del verano y puede tratarse con los fungicidas adecuados.

Como ves la salud del jardín debe vigilarse todo el año, incluso cuando el tiempo parece que ayuda a que esté sano. Contacta con Ocean Green, división del Grupo Ocean, para contar con el mejor mantenimiento de jardines.