Noticias

MANTENIMIENTO DE JARDINES EN VERANO. LA IMPORTANCIA DEL RIEGO. MADRID.

El riego es fundamental en un adecuado mantenimiento de jardines, y de una manera especial durante el verano, debido por una parte al calor y por otra a la ausencia de precipitaciones. Desde Ocean Green, empresa de referencia en el mantenimiento de jardines y con oficina central en Madrid, te damos algunas pautas sobre el riego de los jardines durante el verano.

Para realizar un adecuado riego de nuestro jardín, podemos tener en cuenta tres puntos, que son en qué momento del día hay que regar, en qué cantidad y la frecuencia con la que hacerlo.

El mejor momento para regar: el inicio y el fin del día, a última hora de la tarde. Evitando el calor del día lograos que el agua llegue a las raíces y no se evapore.

La cantidad. En le mantenimiento de jardines un exceso de agua puede ser muy perjudicial, y es que los encharcamientos pueden producir serios problemas al jardín. Debe usarse el agua justa, y no pensar que como hace calor, cuanto más agua mejor.

Frecuencia. Si bien todo depende de las plantas, el jardín… en general es mejor regar en abundancia (sin olvidar lo comentado en el punto anterior) un par de veces a la semana que un poco todos los días.

Estos son solo algunos consejos generales, pero si lo que deseas es contar con un jardín en perfectas condiciones todo el año y que puedas disfrutar al máximo en los momentos de buen tiempo, contacta con Ocean Green, división de Grupo Ocean referencia en el mantenimiento de jardines con oficina central en Madrid.