Grupo Ocean se enorgullece en anunciar su colaboración con Jiménez Movilidad, una destacada empresa riojana con más de 140 años de experiencia en el sector del transporte de viajeros por carretera.
Con un total de 80 vehículos en su flota, Jiménez Movilidad es reconocida como un referente en el transporte terrestre, brindando servicios de calidad y seguridad a sus clientes. En este contexto, la elección de Grupo Ocean para encargarse de la limpieza de su flota es un testimonio del compromiso de ambas empresas con la excelencia operativa.
Desde su fundación hasta la década de 1970, Autobuses Jiménez se enfocó en conectar el pueblo de Arnedo con la ciudad de Logroño, siendo una ruta vital en la provincia de Logroño. Con el tiempo, ampliaron sus destinos, incluyendo rutas desde Calahorra, la segunda población más grande de la provincia. La tercera generación de la familia fundadora, representada por los hermanos Teodoro y Juan Francisco Jiménez Arrecubieta, marcó una etapa crucial para la expansión de la empresa. En la década de 1970, incursionaron en nuevas rutas, como la conexión entre Calahorra y Soria.
En 1978, con la apertura de la autopista del Ebro, Autobuses Jiménez adquirió participaciones en Logroza S.A., expandiendo sus servicios hacia Zaragoza. Además, se hizo con la empresa Arribas S.A. para operar la ruta entre Logroño y Miranda de Ebro. Durante la década de 1990, obtuvieron concesiones para rutas desde Aguilar del Río Alhama hasta Arnedo y Logroño. También unificaron las rutas entre Logroño, Burgos y Zaragoza en una sola. Autobuses Jiménez incursionó en el transporte urbano de Logroño, operado por Autobuses Logroño. En 2008, se asociaron con La Estellesa a través de Logroza para formar PLM Autocares, una empresa dedicada específicamente a la concesión de la ruta Pamplona-Madrid, pasando por Logroño y Burgos.