Ocean te escucha

En Ocean nos gusta cuidar a las personas en todas nuestras relaciones ya sea, laboral, profesional, comercial, etc. y trabajamos para que estén basadas en uno de nuestros valores, el respeto. Nuestro objetivo con su implementación es detectar y prevenir cualquier acto, práctica o comportamiento ilegal y conflictivo.

Por ello, y cumpliendo con la normativa, Ley 2/2023 de 20 de febrero, Ocean ha incorporado un nuevo canal de comunicación interno de información.

 

¿Qué es el Canal Ético?

El canal ético permite trasladar cualquier práctica inadecuada que se pueda detectar en la gestión y organización de la compañía.

 

¿Cuáles son las ventajas del Canal Ético de Ocean?

  • Es online y cumple con las medidas de protección que exige la ley Ley 2/2023 de 20 de febrero.
  • Fácil gestión de intercambio de comunicación.
  • Fomentarás una cultura ética y de transparencia en la empresa.
  • Tendrás a tu disposición al gestor del canal siempre que lo necesites.

 

¿Cómo se usa el Canal Ético?

Nuestro canal es muy fácil de usar y las comunicaciones se podrán realizar de forma rápida y sencilla pulsando aquí:

Dicho canal está disponible 24 horas al día y se puede realizar desde cualquier dispositivo. La comunicación puede ser: verbal, presencial, escrita u online.

Cuando sea de forma presencial tras exponer los hechos, se proporcionará un equipo para que pueda cumplimentar el formulario y los actos queden registrados en nuestro canal. De este modo, el seguimiento de los hechos se harán a través de nuestro canal de denuncias.

 

Requisitos

Lo más importante es preservar el anonimato del denunciante y contar con varias medidas de seguridad que garanticen la integridad del proceso. Por ello, todas las comunicaciones estarán bajo los requisitos más estrictos de confidencialidad, anonimato y protección de las partes afectadas.