Noticias

La importancia de la inteligencia emocional en el proceso de selección

Inteligencia emocional en las entrevistas de personal

Con la entrada del nuevo siglo nos hemos ido acostumbrando a muchos cambios, muchos de ellos en los procesos de selección de personal por parte de las empresas. Cada vez se incide más en conocer a las personas y valorar su inteligencia emocional además de sus conocimientos y formación.

En muchos casos, las empresas realizan procesos de selección muy largos, costosos y complicados, aunque esto no te asegura candidatos idóneos o que se ajusten a tu organización en particular.

Siempre se valora la experiencia y nivel de estudios, pero en pocas ocasiones se tiene en cuenta la inteligencia emocional del entrevistado, a pesar de que es un criterio muy predictor de éxito.

Las emociones de los empleados son cosa de todos y suponen un valor estratégico para las compañías.

Según un estudio sobre Inteligencia Emocional, el 30% del rendimiento en el trabajo se basa en esta aptitud tan olvidada por las empresas.

¿Cómo podemos saber si el candidato seleccionado tiene las competencias emocionales?

Los candidatos con un alto nivel de inteligencia emocional conocen muy bien sus fortalezas y limitaciones, y saben cómo manejarlas; saben perfectamente que si lo canalizan pueden alcanzar los objetivos propios y de la compañía a la que pertenecen, ya que sin una cabeza bien gestionada no se van a cumplir los estándares deseados. También es importante medir la empatía y poner a prueba al candidato sobre cómo interpreta las emociones de sus compañeros, clientes, etc.

En Grupo Ocean, nuestro proceso de selección se hace con mucha cercanía y sencillez. Siempre buscamos que los entrevistados se sientan cómodos y seguros de ellos mismos, y de esta forma todo el proceso se desarrolle de forma natural.

Inteligencia Emocional

Relación Empleado & Empresa

Cada entrevista nos aporta experiencia y gratitud hacia todos los que quieren formar parte de nuestro equipo. Todo se basa en enriquecer el feedback entre empleado y empleador, de tal manera que nos encontremos en una situación en la que todos salgan ganando (win-win).

Tenemos claro que tanto las habilidades profesionales como emocionales pueden hacer el candidato ideal, y por eso cada año contratamos más de 300 personas de diversas nacionalidades que vienen a trabajar y nos eligen porque, desde nuestro departamento de selección, nos hemos preocupado por dar un trato muy humano y profesional.

Desde Grupo Ocean estaremos encantados de poder recibirte y ver qué puedes aportar a nuestra empresa. Puedes optar a nuestras vacantes desde el siguiente enlace:

¡Queremos trabajar contigo!