Noticias

Ocean Life: Servicios de socorrismo de calidad

Ocean Life: Servicios de socorrismo de calidad

Finalizada la temporada de verano en Grupo Ocean estamos orgullosos y muy satisfechos de nuestro grupo humano de socorristas y todo su trabajo en este verano 2019. Un año más podemos decir que no hemos tenido ningún fallecido en ninguna de nuestras más de 300 instalaciones acuáticas.

El trabajo de nuestros socorristas se ha desempeñado de manera profesional y se han realizado múltiples intervenciones tanto en el medio acuático como fuera de este, siempre que se precisó de las labores de nuestros trabajadores. Nuestro objetivo al impartir los cursos y formar a nuestro equipo siempre será velar por la seguridad y por el cuidado de todos nuestros usuarios y bañistas.

Socorrista Grupo Ocean

La prevención, nuestra mejor arma contra los ahogados

Desde que empezamos con nuestras labores de socorristas y las formaciones y cursos de preparación, siempre hemos incidido en prevenir los accidentes y estar preparados para cualquier problema que pueda surgir. Un descuido puede salir muy caro y a las cifras nos remitimos cuando expresamos nuestra preocupación por el nº de fallecidos este verano 2019.

España, con 307 fallecidos, alcanza el mismo número de ahogamientos mortales a finales de agosto que el año pasado a 6 octubre. Los 74 muertos, con un aumento del 22,31% respecto a 2018, coloca el pasado mes de Agosto 2019 como el peor de los últimos cinco años.

Estos datos dejan de manifiesto los peligros que nos podemos encontrar tanto en piscinas (públicas y privadas) como en nuestras playas. Datos escalofriantes que hacen ver la importancia de un equipo de socorristas preparado como podemos ver en la entrevista que realizaron a nuestro compañero Adrián en Telecinco, podéis verla a continuación:

Como podéis ver esta no es una profesión para cualquiera y mucho menos, para gente inexperta en prevenir y actuar ante casos de ahogamiento. Es por ello que lo principal es formarse adecuadamente y estar preparados para cualquier circunstancia que se pueda dar en nuestras piscinas y playas.

Campaña Stop Ahogados

Confía en un equipo de socorristas multidisciplinar, preparado y dispuesto a actuar cuando se le necesita.

Confía en Ocean Life.

Confía en Grupo Ocean.