Noticias

GRUPO OCEAN: La importancia del compromiso con la sociedad

La importancia del compromiso social en el mundo corporativo

En Grupo Ocean promovemos el Compromiso Social entendido como nuestra aportación a la mejora social, económica y ambiental de la sociedad. Sobre esta premisa, mantenemos un triple compromiso:

1. Compromiso comunitario:

Con este compromiso nos orientamos a beneficiar con nuestra actividad nuestro entorno social y comunitario, actuando sobre el tejido social y sobre los colectivos más desfavorecidos en términos de empleo, de servicios sociales y de salud, desarrollo cultural, etc.

Charlas sociales Grupo Ocean con Cruz roja

Así, Grupo Ocean colabora activamente con asociaciones y organismos como Cruz Roja, Asociación ALEPH, Fundación PREVENT, ADECCO o Fundación AVANZA, colaborando en la integración laboral de colectivos en situación desfavorecida para su integración en el mercado laboral (autismo, discapacidades, factores de edad o género, maltrato, etc.)

2. Compromiso medioambiental:

Estamos alineados con este compromiso, el cual manifestamos en todas nuestras actividades, a través del estricto cumplimiento de la normativa vigente en la selección y uso de los materiales, herramientas y recursos, así como la sensibilización e implicación de todos nuestros trabajadores (y también de nuestros proveedores y subcontratistas) sobre las repercusiones medioambientales de nuestra actividad.

Jardinería grupo ocean

Aseguramos este cumplimiento conociendo y dando a conocer entre nuestro personal la normativa medioambiental europea, estatal, autonómica y local aplicable a nuestras actividades, revisando periódicamente su cumplimiento, fomentando las aportaciones generadas en los propios trabajadores y promoviendo el uso racional de los recursos energéticos y materiales.

3. Compromiso con el trabajador:

Grupo Ocean viene aportando, desde su creación hace casi 20 años, oportunidades laborales a más de ocho mil trabajadores, con una gestión plenamente transparente y basada en buenas prácticas éticas.

Compromiso social con el trabajador

Esto se viene manifestando:

  • Favoreciendo la diversidad cultural (trabajadores de hasta 30 nacionalidades diferentes).
  • Respetando la igualdad de género como premisa de selección y de compensación salarial y con un Plan de Igualdad para la prevención y corrección de malas prácticas.
  • Apoyando la conciliación familiar con un horario flexible y un control estricto de horas extras.
  • Asegurando unas condiciones de contratación y remuneración ventajosas en relación a nuestro mercado de referencia.
  • Recompensando esfuerzos y resultados con un sistema de retribución variable.
  • Apostando por la evolución profesional del trabajador sobre objetivos de formación y sobre itinerarios profesionales claros y conocidos por todos.

En definitiva, nos imponemos cada día que Grupo Ocean sea considerado por todos sus trabajadores un excelente lugar para trabajar porque confíen plenamente en la Dirección, porque sientan orgullo por lo que hacen y porque disfruten de las personas con las que trabajan.